¡SUSCRIBETE A LUNAE LIBRI EN YOUTUBE!

La película: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso.


Comenzaré a comentar sobre películas, pero no cualquier película; solo las que están basadas en libros de fantasía. 
En esta ocasión hablaré de la reciente película basada en el primer libro de Cazadores de Sombras que es Ciudad de Hueso.  Antes que nada quiero comentarles que ya tenía el libro, pero decidí esperarme para leerlo poco antes de que saliera la película. No se si fue una buena idea: por una parte al ver a los actores ya no te imaginas a tus propios personajes, pero por otra ya no sufres tanto por el casting :P


Descubrí que se puede disfrutar muy bien de una película basada en un libro haciendo alguna de las dos siguientes cosas:
- Haber leído mucho tiempo antes el libro y no releerlo antes de la película, así no resentirás tanto lo que le faltó o sobró a la adaptación.
- Leer el libro poco antes de la película para darte una idea de los actores y de las imágenes mediante los trailes e imágenes y así no odiarás tanto la película.

* Bueno hay otra opción pero esa no es válida para mí: ver antes la película :S

En definitiva les recomiendo verla no importa que hagan de las tres situaciones anteriores.
Como hice lo segundo me pareció una buena adaptación, en verdad me gustó mucho a pesar de varios cambios que hicieron. 
Reflexión personal: Yo como fan espero ver un poco de lo que leí, no TOOODO lo que imaginé alguna vez. Así que pienso que esa discusión de si es mejor el libro o la película no tiene caso: el libro siempre será mejor para los lectores y la película vendría siendo un complemento para mí (no lo viene a reemplazar).



Revisando en el buscador estas son algunas de las imágenes que más me gustaron:

Los posters de los pesonajes (me faltó uno :P):


De Jace y Clary:


 Y las fotos grupales:


Lo que más me gustó:
la caracterización de los personajes y los efectos especiales para los demonios :)

Lo que menos me gustó:
que le cambien descaradamente algunas situaciones del libro y mas porque fue para alargar y no para acortar la historia :(


En total:

Comentarios