¡SUSCRIBETE A LUNAE LIBRI EN YOUTUBE!

UN CUENTO OSCURO

Érase una vez...
Le llaman "el Dragón", aunque no sea un dragón de verdad, pero toda la gente le teme como si fuera uno; es el mago de la torre que se lleva a una niña cada diez años en intercambio por protegernos del Bosque.
Mi amiga Kasia y yo estamos entre las desafortunadas que podríamos ser elegidas en esta ocasión,  no volveríamos a ver a nuestras familias ni a nuestro querido valle. Soy Agnieszka y temo más por mi amiga que por mí, temo que el Drágon se la lleve y no vuelva verla nunca más.


La autora:
Naomi Novik (1973) es una escritora estadounidense de fantasía histórica. Estudió Literatura inglesa en Brown University y un master de Informática en Universidad de Columbia. Una ávida lectora de fantasía desde los seis años, admiradora de El Señor de los Anillos y de las novelas de Jane Austen la cuales influirían mucho en su saga de Temerario.


Su primer libro, El dragón de su majestad, ganó en 2007 el Compton Crook Award por primera mejor novela en ciencia ficción. Ese mismo año estuvo nominada para el Premio Hugo a mejor novela. En 2016 ganó el premio Nebula a mejor novela por Un Cuento Oscuro (Uprooted).

¿Podemos apreciar lo hermosa que es la portada en inglés? *_*

Mi experiencia de lectura:
+ Vi este libro en la librería y dudé en comprarlo inmediatamente, hasta que vi buenas reseñas en los blogs y en booktube fue que me animé, además de que tiene una cita de Patrick Rothfuss en la contraportada. Otro dato importante para mi decisión fue que es un libro autoconclusivo.
- Es un libro que tardé mucho en leer, porque además de que tiene casi 500 páginas, se me atravesaron muchos asuntos personales que me impedían continuar. No recuerdo el último libro que he leído que me ha tomado meses leer. Tal vez estoy un poco desacostumbrada a este tipo de fantasía en el que se hacen muchas descripciones y tienes que tener más paciencia en comparación con  otros géneros.
+ A pesar de todo, me agradó bastante, sobre todo la ambientación y el tipo de magia que se desarrolla. El bosque se describe de manera hermosa pero a la vez terrorífica, pues es parte esencial de la historia, como si fuera un personaje más. La magia es a través de hechizos, en los que las palabras, la entonación y la intención son muy importantes.

+ La protagonista es muy descuidada pero me gustó cómo se acopla su personalidad con su nueva  habilidad.
- Un punto negativo fue la relación entre la protagonista y el Dragón, pues no me agradó la diferencia de edad y sobre todo de madurez.
+ El antagonista no se presenta hasta que casi se llega al final, el cual es muy acertado, con un giro inesperado y una explicación y cierre muy completos.
+ Es una lectura recomendable para los amantes de la fantasía, con una cultura y lugares interesantes y diferentes a los comunes en el género.

Calificación:


Comentarios

  1. Se ve interesante la historia y me gusto mucho la portada, si le daría una oportunidad al libro, y espero hacerlo porque este tipo de ambientaciones me gusta mucho.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario