¡Paricipa!

viernes, 3 de marzo de 2017

CAZADORES DE SOMBRAS. LOS ORÍGENES.

Érase una vez...
Tessa ha viajado hasta Londres para encontrase con la única familia que le queda, su hermano. Pero al llegar la reciben unas misteriosas mujeres que la llevarán con él. No le queda más remedio que confiar en ellas y descubrir qué tienen que ver con su hermano. Parece que ellas saben más de Tessa que ella misma, Tendrá que ser valiente una vez más y afrontar lo que le espera en el viejo continente.

Los libros:
Cazadores de Sombras. Los orígenes. Es la precuela de la saga Cazadores de Sombras. Los instrumentos mortales. Una trilogía de fantasía ambientada en la época victoriana en Londres, conformada por:


 1. Ángel Mecánico (Clockwork Angel)
 2. Príncipe Mecánico (Clockwork Prince)
 3. Princesa Mecánica (Clockwork Princess)

La autora: 
Cassandra Clare es una escritora estadounidense. Escribía fanfiction basados en libros como  Harry Potter y El Señor de los Anillos :O.


Mi opinión:
+ Tenía muchas ganas de leer esta trilogía, pues está ambientada en la época victoriana y tiene elementos Steampuck. Y por esa parte no me decepcionó, pues se describen unos seres robóticos llamados autómatas que me parecen geniales :)
+ Me agradó que está ambienta en el mundo de Cazadores de Sombras, donde existen los vampiros, magos y demás criaturas de la saga original.
+ Los personajes principales son muy entrañables: Tessa, Will y James. Y también la mayoría de los secundarios como Henry y Magnus.


+ Hay descripciones de escenas muy épicas y ambientadas en lugares muy geniales, por ejemplo una reunión de vampiros, el instituto de Londres, la casa de los Lightwood, etc.
+ Mi libro favorito fue el segundo por ser el que se conoce mejor a los personajes y es más fuerte el conflicto que enfrenta Will.
- El único punto malo fue ese polémico final que sólo me recordó a Memoria de Idhún :S. No me convenció del todo, me molestó un poco.
+ Se tocan temas como el amor, la amistad, la lealtad, los conflictos personales, la confianza, etc, que logran mover sentimientos en el lector.
- Esperaré un poco para terminar la saga original, sólo he leído los 4 primeros libros, a ver si complementan de alguna manera la historia.
+ Lectura recomendable para quienes les gusta la fantasía urbana mezclada con Steampuck ;).

Calificación: 


1 comentario:

  1. Yo también quedé bastante contenta con esta serie. Al final terminó gustándome mucho más que la serie normal de Cazadores de Sombras.

    ResponderEliminar