¡SUSCRIBETE A LUNAE LIBRI EN YOUTUBE!

LA BELLA Y LA BESTIA

Érase una vez...
Un comerciante que estaba a punto de realizar un viaje, preguntó a sus hijos qué querían que les trajera, su hija menor "la bella" sólo pidió una rosa. 

En el camino de regreso el padre se topó con un gran palacio, recordó lo que su hija menor le había pedido y arrancó una rosa del jardín. En ese instante oyó un ruido espantoso y vio avanzar hacia él una terrible bestia.


El libro:
Es la versión más famosa del tradicional cuento francés publicada en 1756, siendo ésta la base de casi todas las versiones o adaptaciones posteriores.

La autora:
Jeanne-Marie Leprince de Beaumont (1711-1780) de origen francés, era profesora y escritora de libros sobre educación y moral. Se basó en la versión de La Bella y la Bestia de Villeneuve, la cual abrevió, modificó y eliminó muchos de los detalles escabrosos para realizar su propia versión.



En esta edición se incluyen otros cuentos escritos por una autora anterior llamada Madame D´Aulnoy:
La princesa Rosette
La Bella de los Cabellos de Oro
El Pájaro Azul

Opinión:
Mi primera referencia a este cuento como lo pueden adivinar es la película de Disney, la cual es mi favorita. Así que voy a partir de ahí para compararla con el cuento.


En primera Bella es la hija menor y tiene más hermanos, de las cuales dos son mujeres. Se describen como vanidosas y muy diferentes a Bella. Me nota la rivalidad entre ellas y Bella, la cual es muy característico de estos cuentos.


El personaje de Bella es genial: le gusta leer, es una hija agradecida con su padre, es decida al momento de salvarlo y enfrentar a la Bestia.


Me gustó que se habla de una hada, en la versión de la película es una hechicera. Bella tiene sueños con ella.


También noté que es un cuento muy corto, me hubiera gustado que fuera más extenso. Me interesó leer la versión anterior que es mas larga y oscura. Espero encontrarla :)

También me gustó cómo es que Bella va tomando cariño a la Bestia cuando lo conoce mejor a pesar de su aspecto.

El final tiene una diferencia referente al destino de las hermanas, el cual es lo de más interesante y es muy común en este tipo de cuentos de hadas antiguo que tanto me gusta.

Calificación:

Los demás cuentos también me gustaron mucho, espero muy pronto leer más cuentos de hadas :D.
Cuéntenme, ¿Ya lo leyeron? ¿Les gustan los cuentos de hadas?

Comentarios