¡SUSCRIBETE A LUNAE LIBRI EN YOUTUBE!

PETER PAN Y WENDY

I am the voice of Never-Never-Land
The innocence, the dreams of every man
I am the empty crib of Peter Pan...
                                        -Nightwish

De qué trata:
Wendy y sus hermanos Juan y Miguel son visitados en sueños por un fantástico ser llamado Peter Pan. 
Pero una noche la fantasía se mezcla con la realidad y escapan volando por la ventana junto con Peter al lejano País de Nunca-Jamás; donde conocerán tanto sirenas como hadas y vivirán muchas aventuras con los niños perdidos, los pieles rojas y los piratas del capitán Garfio.



Acerca del libro:
Originalmente la historia fue concebida en 1904 como una obra de teatro bajo el título Peter Pan, el niño que no quería crecer. Fue hasta 1911 donde toma forma de novela con el título Peter Pan y Wendy.



Sobre el autor:
James Matthew Barrie (1860-1937) fue un novelista y dramaturgo escocés. Cuando tenía 6 años, su hermano de 13 años David murió, hecho que marcaría su futuro en la creación del personaje de Peter Pan.


Mi opinión:
Desde hace tiempo quería leer este libro pero creo que no lo hubiera disfrutado como ahora, pues en este momento me llega mucho más la idea de no querer crecer. ¿A quién no le gustaría ser siempre un niño, ser egoísta, vivir el momento y jugar todo el día?

Me gustó mucho la historia, me recordó mucho el non-sense de Alicia en el País de las Maravillas, el cual amé. También aprecié la forma en que está narrada, pues se puede apreciar el estilo clásico de esa época, muy diferente a la de ahora.

Tiene un final hermoso que nos hace desear no crecer nunca más...



Mi calificación:

Comentarios