¡SUSCRIBETE A LUNAE LIBRI EN YOUTUBE!

LOS SEIS SIGNOS DE LA LUZ

De qué trata:
Will Staton, séptimo hijo de un séptimo hijo, está por cumplir 11 años. Se acerca la navidad y con ella una serie de extraños sucesos: como la caída implacable de la nieve y la aparición de unos personajes muy particulares pertenecientes tanto a la Luz como a la Oscuridad. Will pronto descubrirá su verdadero destino que lo llevará por viajes a través del tiempo para encontrar los Seis Signos de la Luz antes de que la Oscuridad lo haga primero. Para lograrlo solo tiene 12 días...


Puse esta portada porque es la que tengo (es la edición de la película la cual hablaré después) y porque es la única edición que he visto en mi país.

Acerca el libro:
Los Seis Singos de la Luz es la segunda parte (yo pensé que era la primera) de la saga The Dark Is Rising:

1. Over Sea, Under Stone.
2. The Dark Is Rising.
3. Greenwitch.
4. The Grey King.
5. Silver On The Tree.

De los cuales solo he visto el segundo (que es la portada de arriba) y el tercero Brujaverde:


Existen diversas ediciones en inglés para la saga, ésta es la que me ha gustado más:

Sobre la autora:

Susan Copper es escritora inglesa de libros infantiles. Su obra más conocida es The Dark Is Rising cuya primera parte fue publicada en 1965.



Mi opinión:

Desde los primeros capítulos me recordó mucho a Las Crónicas de Narnia. En varias partes de la historia ocurren cosas muy locas e inexplicables que no se aclaran en el momento. Se muestra a la magia como algo ancestral, natural y salvaje que solo se rige a si misma, de alguna forma que ni siquiera los personajes logran explicar. Algo muy superior a ellos pero a la vez se encuentra dentro de ellos mismos. (Esto me parece bien pero me desespera un poco, ¡¡yo quiero saber más detalles!!)
Existen personajes entrañables que quisiera conocer más, como son Merriman y La Dama. A mi parecer le falta algo a Will :| (¿Será porque es muy joven?).
Me hubiera gustado ver lugares más interesantes, además de caminos y casas antiguas. Sobre todo en la parte de los viajes al pasado.
Espero leer al menos el tercer libro.

Mi calificación:



Comentarios